Asociación gvSIG

Todo empezó el 23 de abril de 2011. Aquel día tuvo lugar en el salón de actos de la sede Desamparados del campus de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela, la jornada «Sistema de Información Geográfica en Software Libre: gvSIG«. Fue nuestra primera colaboración con esta Universidad. No fue la última.

Tras cuatro exitosas ediciones del curso «gvSIG con cartografía catastral» y una del curso de «Experto Universitario en Sistemas de Información Territorial, Catastro y Valoración«, nos encontramos hoy ante el «Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial» en el que, al igual que en los cursos anteriores, gvSIG es una pieza clave.

La apuesta de la UMH y, en concreto, de los responsables y docentes del departamento de Economía Agroambiental, Ing. Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería por gvSIG ha sido siempre firme y desde la Asociación gvSIG hemos intentado corresponder ofreciendo todo nuestro apoyo y soporte en cada uno de los proyectos que han abordado. En lo que al máster respecta, este apoyo se traduce principalmente en dos aspectos:

1. Soporte técnico de primera mano a los alumnos del máster. Al igual que en los cursos mencionados anteriormente, las dudas técnicas relacionadas con el uso de gvSIG serán rápidamente atendidas y solucionadas por los desarrolladores a través del foro.
  2. Profesorado. La Asociación gvSIG está formada por una gran red internacional de expertos en geomática, tres de los cuales van a participar como profesores en el máster. En concreto uno de Venezuela, otro de Uruguay y un tercero de Argentina, lo que dará plena cobertura a los alumnos latinoamericanos.

Por parte de la Asociación gvSIG es un placer tener la oportunidad de colaborar con la UMH una vez más. Esperamos y confiamos en que los conocimientos adquiridos en el máster ayuden a los alumnos a encontrar una salida profesional acorde con sus expectativas.

Manuel Madrid García

Manuel Madrid García Product and Testing Manager en la Asociación gvSIG.
Ingeniero Técnico en Topografía por la UPV, trabaja en el proyecto gvSIG desde sus inicios y tiene una dilatada experiencia impartiendo cursos de usuario y dando soporte técnico.